Llegó el lunes,

Primeras reuniones del día, volviendo al ritmo de la semana, pero hay un problema. No tienes nada para publicar en tus redes sociales.

Te preocupa no tener que publicar, pero no demasiado, tu trabajo sigue en marcha aunque no estés publicando nada hoy. No porque mi emprendimiento, negocio o proyecto tenga una cuenta significa que debo publicar diariamente, ¿O si?

Entras a la red y tu ansiedad se pone peor, todo el mundo tiene algo que decir, estás siendo bombardeada por emprendimientos, negocios, influencers y perfiles personales que tienen presencia.

Revisas tu feed, no has publicado nada hace más de tres días, tus jornadas han estado intensas y no has tenido mucho tiempo para crear contenido. Por presión, terminas generando un contenido a última hora, poco preparado, no dirigido y que termina por no llamar mucho la atención.

¿Te suena familiar?

A nosotros también nos pasa y es más normal de lo que crees. Entonces, ¿Cómo evitar la ansiedad/estrés que produce generar contenido a última hora?

Cuando esto te suceda puedes tomar tres caminos:

  1. El primero, y recomendado, es planificar una publicación, realizarlo a conciencia, pensar en nuestro público al que nos dirigimos, en nuestro cliente, sus necesidades. Quizás te demores un poco más y no publiques exactamente ese día, o puede que tengas suerte y hagas una publicación fácil y simple que se viralice, pero no siempre logramos sacar un post exitoso en tiempo récord. Para lograr esto, lo mejor es tener muy claro nuestro público y lo que quiere, por eso, debemos estar en constante comunicación con nuestra audiencia.
  2. El segundo, es publicar rápidamente algo de tendencia, este tipo de post suelen durar un par de horas, pero luego no son relevantes, solo sirven en ese momento, no antes ni después, por lo que hay que tener cuidado de explotar este recurso. Puede que esta estrategia no funcione como queramos, ya que, si el post no está bien pensado, no impacta en los primeros segundos y no es el indicado para nuestra audiencia, no tendremos la respuesta esperada.
  3. El tercer camino a tomar es contar con una carpeta de publicaciones tipo “plan b”, post atemporales y livianos que puedas utilizar cuando no tienes mucho tiempo para planificar y quieres postear. Esto significa un trabajo previo, mantener una carpeta de ideas de contenido y hacerlas tuyas, para así poder resolver de forma fácil y rápida estos inconvenientes.

Recuerda que lo principal para tener una red social activa es la planificación, la periodicidad y el contenido de calidad.

Puedes seguir los pasos que te dejamos en esta publicación.

¿Cuál método estás utilizando tú para ? ¿Cómo evitar la ansiedad/estrés que produce generar contenido a última hora? ¿Te funciona bien? ¡Cuéntanos!

 

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