¿Conocías las nuevas tendencias para este año?
Las tendencias en marketing digital están en constante cambio y esto tiene un efecto significativo con el tiempo. Como personas que trabajamos con medios digitales, debemos estar al día con las últimas tendencias y anticipar lo que viene después.
La velocidad a la que están evolucionando las plataformas y estrategias de marketing digital es asombrosa. Las personas que formamos parte de la era digital debemos ser extremadamente ágiles y flexibles para prosperar en el volátil panorama de marketing actual. Si bien estas plataformas siguen cambiando y, por lo tanto, la creatividad se ve afectada positivamente por este, el objetivo de un vendedor sigue siendo constante.
Te mostramos algunas tendencias en marketing digital que debes tener en cuenta para este nuevo año para que no te quedes atrás.
REVOPS
RevOps es una palabra de moda que ha ganado terreno en las empresas B2B. Se refiere a la integración de los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente en una única estrategia adecuada.
Es una función que examina todos los procesos y sistemas vinculados a los ingresos de una empresa con el fin de unificarlos, reducir las fricciones entre ellos y mejorar el rendimiento.
AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE MARKETING
El mundo está cambiando más y más rápido que nunca. Esto supone un gran reto para los equipos de marketing y las empresas que intentan seguir siendo competitivos en la era de la tecnología y la automatización.
Hoy en día, los responsables de marketing se enfrentan a tareas que pueden realizarse manualmente o mediante el uso de la tecnología. Los departamentos de marketing tienden a centrarse en la automatización de acciones y procesos, lo que reducirá el tiempo dedicado al trabajo manual, ayudará a aumentar la calidad de sus resultados con los clientes y reducirá la pérdida de tiempo.
La tecnología y las herramientas pueden desempeñar un papel importante en la gestión del marketing. Ahora que las herramientas de automatización están disponibles, es posible automatizar varias tareas que antes realizaban manualmente los equipos de marketing. Esto reducirá el número de actividades que deben realizarse dentro de un equipo y puede ayudar a aumentar la eficiencia, mejorar la gestión de los recursos y conducir a una mejora general de los resultados.
SOCIAL SELLING
Hoy en día, las redes sociales son una de las herramientas de marketing más populares entre las empresas. Los vendedores las utilizan para conectar con sus clientes actuales y potenciales, y las redes sociales tienen la capacidad de crear una relación genuina con estas personas.
Conocer a su público y sus intereses es crucial para comercializar su empresa. Es el primer paso para fidelizar a su mercado objetivo.
Una de las mayores ventajas de las redes sociales es conectar con los clientes a nivel personal. Cuando nos conocen, confían en nosotros y podemos alcanzar el éxito a través de ellas. Por lo tanto, debemos entender este proceso para poder alcanzar nuestros objetivos con eficacia y utilizarlo como herramienta para captar clientes.
COMERCIO ELECTRÓNICO MOBILE
El comercio móvil es la compra y venta de productos a través de dispositivos móviles. El comercio móvil permite a los clientes utilizar sus teléfonos inteligentes para comprar productos como alimentos, libros, muebles y productos electrónicos, todo ello sin salir de casa.
Aunque mucha gente sigue prefiriendo comprar a través del ordenador, el comercio móvil está creciendo a un ritmo exponencial y está preparado para un crecimiento masivo en los próximos años.
Es difícil imaginar un mundo sin dispositivos móviles. El teléfono inteligente, la tableta y otros dispositivos móviles han experimentado una revolución que va más allá de la mera introducción de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Hoy en día, no es raro que la gente utilice sus dispositivos móviles cuando compra en línea o fuera de línea en establecimientos minoristas.
Según un estudio global el 55% de las visitas online a nivel mundial proceden del teléfono móvil, el 43% del computador de escritorio y el 2% de la tableta. Los expertos predijeron que Internet móvil acabaría superando al ordenador de sobremesa y tenían razón.
MARKETING DE EXPERIENCIAS
El marketing experiencial es una de las formas más poderosas de marketing hoy en día. Permite a las personas interactuar personalmente con una marca y logra una mayor implicación del cliente que la publicidad tradicional. A través de esta metodología puedes crear una experiencia hacia tus clientes potenciales para lograr un mayor posicionamiento y así alcanzar mayores ventas en algún servicio o producto.
El enfoque del marketing experiencial ayuda a las empresas a conectar mejor con sus clientes y darles una razón para volver. El marketing experiencial no sólo impulsa las ventas y los ingresos, sino que genera confianza con los clientes y se presta a relaciones duraderas.
REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL
Pasamos mucho tiempo mirando pantallas. Los ordenadores, los teléfonos inteligentes y los televisores se han convertido en una parte importante de nuestras vidas; a través de ellos recibimos muchas noticias, utilizamos las redes sociales, vemos películas y mucho más.
La realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías que están cambiando la forma en que utilizamos las pantallas para crear nuevas y emocionantes experiencias interactivas.
La realidad virtual es un concepto fascinante. Te permite sumergirte en otro mundo, explorar nuevos lugares y conocer gente nueva e interesante; es como si pudieras viajar a cualquier lugar que desees.
Con la realidad aumentada, en cambio, no te desplaza a ninguna parte, sino que te muestra peces nadando por las aguas frente a ti. La realidad aumentada no es sólo un truco divertido: ofrece la posibilidad de revolucionar nuestra forma de interactuar con el mundo que nos rodea. Sería como vivir en una de esas tecnologías mágicas que nos transportan a otra dimensión donde todo es diferente pero familiar al mismo tiempo.
MARKETING VIDEO
El marketing de vídeo es cada vez más popular y más potente que nunca. Un sitio web que utilice el vídeo marketing puede llegar a más personas y tener más tiempo que un sitio web con anuncios.
El vídeo marketing puede marcar una gran diferencia en el tiempo que su público dedica a cada visita; si consigue captar su atención durante un instante, los habrá convertido en clientes fieles.
MARKETING DE INFLUENCERS
El término «marketing de influencers» es relativamente nuevo en el campo del marketing en redes sociales. Se puede definir como el marketing dirigido a, con y a través de personas influyentes para dirigir mensajes de marca a usted y a su público objetivo.
Estos influencers suelen ser aquellos que tienen un gran número de seguidores e influyen en el comportamiento de sus seguidores. Los blogueros populares tienen una gran repercusión para las marcas porque sus contenidos reciben miles de compartidos en los canales de las redes sociales cada día.
Si queremos tener éxito, debemos mantenernos a la vanguardia en lo que se refiere a plataformas y estrategias de marketing digital. Con algunas plataformas que cambian más rápidamente que otras, tanto los profesionales del marketing como los emprendedores o dueños de empresas no pueden permitirse el lujo de perder las oportunidades que puedan surgir en su camino, ya que de esta manera pueden posicionarse para vender su producto o servicio.
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