La idea de tener un blog en 2021 quizás te parece poco interesante, pues pareciera que lo único que importa es estar en redes sociales.

Sin embargo, un blog puede ayudarte a tener una base para contenidos multiplataforma, a tener contenido valioso que le de tráfico a tu sitio web y qué mejor, a posicionar orgánicamente tu sitio y crear comunidad. Además, tiene un costo de mantención bastante barato.

Por último, tenerlo puede ayudarte a explorar tu creatividad y capacidad de crear contenido único, pues aunque encuentres muchos blogs del mismo tema, nadie escribe como tú.

Sabiendo esto, te contamos algunos puntos básicos para tener un buen Blog

  1. Ten un buen host

    Tener un buen alojamiento web o hosting es fundamental para que tu página no tenga problemas y no cause desconfianza a tus potenciales lectores. Si tienes una página no segura o demasiado lenta puede ser que tu audiencia se aburra y se vaya.

  2. La reina: El contenido

    Como ya sabes, en la mayoría de las plataformas, incluso las redes sociales, el contenido es lo más importante, por lo que en el caso de los Blogs no será la excepción.
    Tu contenido debe ser relevante, de valor y atractivo, aportar a la vida de tus lectores. Teniendo esto en cuenta te aseguro que a los buscadores les encantará tu blog. Puedes contar como usar tus productos, aprovechándolos al máximo, usar un blog para vender un producto o servicio indirectamente, hablar de lugares comunes para el grupo al que te quieres dirigir (Por ejemplo: cinco cosas que debes saber si quieres emprender), etc. Recuerda, tu creas las posibilidades, y son infinitas.

  3. Se constante

    Como en la mayoría de las cosas, la constancia de tu blog también será la clave. Si publicas de forma periódica los motores de búsqueda saben que estás activo, por lo que también ayudas al posicionamiento.
    Crea un calendario que sea coherente y que puedas cumplir, no tienes por qué publicar todos los días. Esto depende mucho de tu ritmo y lo que quieras alcanzar con tu blog, pero un buen número para comenzar suelen ser 2 blogs mensuales.

  4. ¡Colabora!

    En VAOVA siempre lo decimos, el futuro es colaborativo. No tengas miedo a invitar a otras personas a escribir para tu blog, a otras empresas, otros emprendedores u otros profesionales. Entre todos y todas somos parte de una comunidad que se enriquece a sí misma.
    En este punto también se incluyen los links a otros blogs u otros sitios, no tienen porqué ser siempre sitios de tu dominio, no tiene nada de malo linkear a otros.

  5. INSPÍRATE ❤

    Consume otros blogs y creadores de contenido para inspirarte y mantener tu motivación de seguir escribiendo.

Acá te dejamos nuestros favoritos, puedes dejar los tuyos en los comentarios <3

Espero que con toda esta información te animes a comenzar a escribir y tener tu propio blog, acá estaremos ansiosas de leerte.

 

Si quieres saber más, suscríbete al Club de los Negocios Brillantes y recibe información y novedades:

[/fusion_text]

    Quiero suscribirme al Club de los Negocios Brillantes y recibir novedades

    [honeypot honeypot-446]

    [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]