Seguramente has oído en más de un lugar hablar sobre el E-Commerce, y que luego de la pandemia llegó para quedarse. Y pues, nos guste o no, las cifras no mienten, este formato de venta llegó y no se irá a ningún lugar. 

 

E-commerce

 

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), las ventas online del retail aumentaron un 195,8% durante el primer trimestre del 2021. Este aumento de ventas, ha impulsado a mejorar los E-Commerce de empresas tan grandes como Falabella, que fusionó todas sus plataformas de E-Commerce en un solo sitio (Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio) para mejorar la experiencia del usuario y también impulsar sus ventas

Y aunque parezca que el E-Commerce puede estar relegado solo  agrandes empresas de renombre, no es así. Y Vaova es la prueba de ello. Nosotros desarrollamos E-Commerce para diversos tipos de clientes, tales como: Flautas Étnicas, Pastel Media y Mundo Manual.

A estas alturas, es cosa de atreverse, ya que el E-Commerce no se detendrá, de hecho según Euromonitor International, el crecimiento del comercio online del país aumentará un 53% durante los próximos cinco años

Si aún no te convencemos, te presentamos una lista de beneficios que el E-Commerce traerá a tu empresa.

  1. Globalización: el comercio electrónico te permitirá ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.
  2. Cobertura: millones de usuarios a diario buscan información en internet y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.
  3. Accesibilidad: en el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento, lo cual te ahorrará mucho tiempo. 
  4. Reducción de gastos: tener un negocio de E-Commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel. Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa, hoy, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la Web.
  5. Comunicación y seguridad: Internet da la posibilidad de recibir comentarios por parte de los clientes, esto es un aporte ya que te ayudará a conocer las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado. 

A través del comportamiento que tiene el comprador on-line, se logra comprender los intereses de la gente y sus hábitos de compra, por ejemplo; se puede saber cuáles son los horarios donde la gente más compra.

Ahora, en cuanto a seguridad, si brindas plataformas de E-Commerce confiables a tus clientes, no tendrán desconfianza al ingresar sus datos y esto puede potenciar tus ventas. 

 

El E-Commerce es una puerta para que mientras duermas, vendas.

 

Y tú ¿Qué esperas para iniciar tu E-Commerce? Conoce nuestros E-Commerce: Atractivos, rápidos y funcionales y empieza a vender hoy.