¿Quieres fidelizar a tu comunidad y no sabes cómo?

 

Tenemos una buena, útil y sencilla herramienta de la cual hablarte: El Newsletter

 

Pero antes que todo: ¿Qué es un Newsletter?

Es una publicación digital que se envía mediante un email. Debe realizarse con una periodicidad, la cual puede ser diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral, según cómo identifiques que funcione mejor con tus productos o tu audiencia. Un Newsletter debe estar formado por diversos artículos de interés para tus suscriptores, ya sea sobre tu marca, productos, el área en la que te desenvuelves, o incluso descuentos o regalos para tus suscriptores.

 

Y… ¿Para qué sirve?

Como te comentábamos más arriba, es una gran herramienta de comunicación y por tanto, de fidelización con tu audiencia. Sobre todo hablando de costos de producción, es muy rentable, ya que tiene un bajo costo en relación a su dificultad de producción, impacto y alcance. Sumada a potenciar la relación con la audiencia, también es una gran alternativa para generar tráfico web hacia nuestras páginas, redes sociales, etc.

Todo esto estimula las ventas de productos o servicios, ya que pasan dos cosas: creas nuevos clientes o bien, fidelizas los que ya tenías mucho más, lo cual aumenta eventualmente el lifetime value.

 

¿No te hemos convencido aún? ¡Mira estos datos que recopilamos de especialistas en marketing digital!:

  • El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que las redes sociales.
  • El 91% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día.
  • El email es el canal primario de generación de leads para el 89% de los profesionales del marketing.
  • El 80% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing.
  • El email marketing tiene un ROI de 4300%, mucho mayor que otros canales de comunicación digitales
  • la hiper-segmentación es clave a la hora de comunicar. No envíes lo mismo a todo el mundo, segmenta las comunicaciones de forma que atraigas mayor atención y menor rechazo.

 

Pronto hablaremos más sobre cómo crear un Newsletter que funcione y cumpla tus metas.

Así que ¡Mantente atento a nuestras redes sociales!

 

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