Si quieres que tu negocio o emprendimiento se diferencie de otros, que tenga una experiencia de compra única y particular, estás buscando tu milla extra. 

La milla extra es un concepto que utilizan las empresas y organizaciones para nombrar un esfuerzo extra que aporta valor al negocio, diferenciándolo de la competencia y creando una experiencia de compra. 

Es eso que tu cliente no espera, una de las frases que más se usa es:

“Si alguien te pide que lo acompañes 10 millas, acompáñalo una más”

Esto demuestra la calidad de tu negocio y de los y las profesionales que lo componen. 

Puedes desarrollar este hábito en distintas áreas de tu negocio u organización, por ejemplo: 

  • En la atención al cliente
  • En las relaciones con tus colaboradores
  • En tus productos o servicios 
  • En las asesorías previas a una compra 

Ojo: No es necesario dar una Milla Extra en todos los casos, pero si es una forma de potenciar el trabajo y genera una sensación de gratitud. Al mismo tiempo, esta milla debe darse de forma natural y orgánica, nadie debe obligarte, no lo veas como una competencia de “Quién puede dar más”, si no que nazca desde un compromiso genuino, de tus ganas de entregarle lo mejor a tus clientes, de tu pasión y disfrute por lo que estás haciendo. No fuerces a que ocurra. 

 

Por ejemplo, nosotras en Vaova descubrimos que estábamos entregando una milla extra antes de poner en práctica el concepto: Nuestro acompañamiento. En todos nuestros productos y servicios sumamos un acompañamiento constante a nuestros clientes, que muchas veces no está estipulado en estos servicios o contratos, pues sabemos que el camino de un emprendedor o emprendedora es solitario, con muchas dudas y a veces puede llegar a ser muy agotador. 

 

Otros ejemplos donde puedes aplicar tu milla extra: 

  • Puedes incluir un pequeño accesorio (de bajo costo) que se relacione a tus productos, por ejemplo, si vendes artículos para bordar, regala patrones gratuitos para bordado. 
  • Si haces un curso o taller, puedes regalar papelería asociada o incluso un Ebook relacionado al curso.
  • Si estás utilizando Email Marketing entrega materiales gratuitos que se relacionen con lo que promocionas o con el tema que estás tocando. 
  • Si estás vendiendo un servicio más largo, realiza un acompañamiento o proceso de post venta, preguntar cómo ha ido el servicio, responder dudas, asesorar, etc. 

 

Ahora que tienes otros antecedentes aplica tu creatividad y busca qué estás entregando o qué podría ser tu milla extra. 

 

Recuerda que si esta información te fue útil siempre puedes compartirla para que llegue a más personas.

 

¿TE SIENTES SOBREPASAD@ POR LAS URGENCIAS Y LA FALTA DE DIRECCIÓN EN TU EMPRENDIMIENTO?

Únete a nuestro taller S.O.S de Planificación para Emprendedores y aprende a trabajar de manera estratégica. Aprovecha estos últimos 6 meses del año para potenciar tu negocio y aumentar tus ventas. Llegó el momento de enfocarte en lo importante y aprender a gestionar las urgencias.

¡Regístrate ahora y comienza a tomar las riendas de tu negocio!

Banner de Workshop: Conecta, Planifica y Vende. "S.O.S. de planificación estratégica para emprendedores"

 

 

Si quieres saber más, suscríbete al Club de los Negocios Brillantes y recibe información y novedades:

    Quiero suscribirme al Club de los Negocios Brillantes y recibir novedades

    [honeypot honeypot-446]