¿Quieres comenzar a hacer Instagram LIVE pero no sabes cómo?

Aquí estamos para ti. Queremos compartir contigo nuestro proceso, y a la vez entregarte una lista que aplicaremos en nuestros LIVES.

 

Primero que todo…

Debes saber que la perfección no existe, y siempre habrá cabida para los errores, por lo que para llevarlos al mínimo debes practicar mucho.

  1. Programación.
    Debes escoger un horario que se acomode a tu audiencia. Es por eso que te recomendamos revisar tus propias estadísticas e identificar el mejor horario de interacción con tu audiencia, y a partir de eso escoger fecha y horario.
  2. Promoción.
    Independientemente del contenido y/o tu audiencia, siempre será necesaria la difusión de tu Instagram LIVE. Es por eso que todos los medios y canales de difusión serán bienvenidos, pero ¡Cuidado! No satures a tu audiencia, si no generarás rechazo, lo cual es el efecto contrario al que queremos.
  3. Prueba de transmisión.
    Cuando ya tengas claro lo anterior, debes realizar una prueba de transmisión. Es decir, simular que iniciarás el LIVE, esto servirá para muchas cosas, entre ellas podrás reconocer el mejor encuadre de tu cámara, luz, audio y comprobar tu calidad de señal.
  4. Aprovecha las herramientas de Instagram.
    Dale el mejor uso según tu conveniencia a lo que nos entrega Instagram para trabajar. Puedes fijar un comentario al comenzar el LIVE para iniciar la conversación, o bien puedes dejar el sticker de preguntas y fijar alguna ¡Es tu decisión!
  5. Considera a tu público.
    Para mantener el ritmo de la conversación a veces deberás utilizar recursos de otras áreas que no tengan que ver directamente con el LIVE, con el objetivo de mantenerlos atentos. En la misma línea recomendamos recordar constantemente: de qué estamos hablando en el LIVE, quiénes son los invitados en caso de tenerlos, y cualquier otro punto que encuentres necesario remarcar.
  6. Revisar métricas.
    Para revisar el éxito de tu LIVE no hay solo una fórmula de medirlo. Por ejemplo, quizás no se conectó tanta gente, pero si vendiste todos los productos que querías. No obstante, las métricas siempre serán un buen lugar para empezar a analizar. Es por esto que te recomendamos comparar métricas antes y después de tu LIVE. Además, puedes guardar el LIVE en IGTV con una portada, de esta forma se mantendrá en tu perfil.
  7. Finalmente, pero no menos importante, sé consciente y agradecida/o con tu audiencia por el tiempo que están pasando contigo. Entrega contenido de valor, que bien puede ser divertido, como informativo.

¿Difícil de recordar?

Tranquilo/a, en Vaova siempre pensamos en lo mejor para nuestra comunidad, por eso te dejamos nuestro post donde entregamos Tips simples para tu Instagram Live.

Recuerda compartir esta información si te fue útil y mencionarnos,

¡Mucha suerte!

 

 

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