Tener redes sociales activas, siempre actualizadas y con mucho contenido es más difícil de lo que pensamos.

“Vender en redes es fácil”.
“Solo es subir un par de fotos y ya”.

Probablemente escuchaste estas frases y otras similares más de una vez.

Si eres emprendedor/a, profesional del marketing o sólo trabajas con redes sociales, quizás escuchaste una de estas frases, incluso, tal vez te molestaste al escucharlas. Y es que algunos siguen creyendo que un trabajo en RRSS es menos serio, más fácil o más simple.

Sin embargo, si has vivido la experiencia de trabajar en plataformas digitales, te has dado cuenta de que no es tan fácil como se cree. Hay una estrategia que definir, hay que descubrir cómo y dónde está nuestro cliente, definir nuestro nicho, que tipos de contenidos queremos compartir, crear el contenido, ser constante, estar aprendiendo siempre (porque estas redes son muy cambiantes), lograr una buena relación con la audiencia y medir los resultados de toda esa estrategia, etc.

Suena bastante más que solo subir unas fotos, ¿cierto?

 

Pero no desesperes, en Vaova tenemos algunos tips para ti:

  1. Estudia e investiga constantemente
    Como ya dijimos, las redes están actualizándose constantemente, por lo que siempre debemos dedicar cierto tiempo a informarnos, a estudiar e ir entendiendo de mejor manera la plataforma. Además, debemos estudiar a nuestro cliente, como seducirlo, que es lo que busca, como podemos llegar a él, etc.
  2. Planifica
    Planifica que vas a compartir y como lo harás. ponte metas y plazos, ¿tienes que sacar fotos a tus productos? Define cómo, cuándo y dónde.
  3. ¿Debes crear contenido? Repite el proceso
    Este es de los pasos más importantes para poder continuar, si no hay una ruta o planificación inicial, es común no saber para donde seguir, generar desmotivación y perderse.
  4. Define tus objetivos
    ¿Qué quieres lograr con tu cuenta?, ya sea ventas, alcance, darnos a conocer, lo que sea. Debemos tener en claro ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Para qué? y luego poder medir sus resultados
  5. Distribuye tus contenidos
    Ya tienes tu plan de contenidos, tus fotos, tus post. Ahora, ¿Cómo soy constante?
    Debes distribuir una periodicidad semanal o mensual de tus post y seguirla, suena más fácil de lo que parece, pero hay herramientas como: calendarios, aplicaciones como Hootsuite, Buufer, Creator studio, Metricool, etc.
    Para que no pierdas tu constancia por estar realizando otros trabajos.
  6. Mide los resultados
    Ahora, después de toda tu estrategia, tienes que saber cómo te fue. Puedes utilizar las mismas métricas que te entregan las redes, llevar un cálculo en Excel o a través de alguna aplicación móvil.
    Ojo que no solo se vive de likes, la idea es, también, medir tus ventas y el crecimiento de tu negocio.

 

Parece demasiado trabajo, ¿no?

Te cuento que, acá en Vaova, generamos un producto digital que tiene TODO ESTO EN UN MISMO LUGAR.

Nuestra Grilla de contenidos incluye:

  • Definición de pilares de contenido e identidad de tu proyecto.
  • Hoja de planificación y métricas.
  • Calendario de redes.
  • E-book de ejercicios: Define a tu público objetivo.
  • Y video tutorial para aprovechar al máximo la grilla.

 

 

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