Ya seas emprendedora, creadora de contenido, quieras empezar en YouTube o alguna plataforma de stream necesitas saber y tener la confianza de hablar frente a una cámara.

Para tener una comunicación efectiva necesitas tener presencia frente a la cámara, sentir confianza, pero si eres una de esas personas que le da un poco de pudor, o peor, mostrarte te parece una tortura, acá te contamos algunos tips para que vayas tomando confianza 😉

  1. Escoge un lugar cómodo

    Ya sea sola o acompañada, escoge un lugar tranquilo y en silencio donde te sientas cómoda y en confianza.

  2. Practica y repite

    Ejercita tu confianza frente a la cámara, mientras más practiques mejor te saldrá. Puedes hacer el ejercicio de decir algo frente a la cámara todos los días sin la necesidad de subirlo, o hacer al menos una historia en Instagram hablando a la cámara, etc.

  3. Imagina que le hablas a una amiga/o

    Si te pone demasiado nerviosa la cámara frente a ti, imagina que en vez de ella le estás hablando a una persona de confianza, que le estás contando una historia a una amiga o familiar. Así te saldrán las palabras más fácil.

  4. No uses vocabulario técnico

    Utiliza vocabulario simple y fácil de entender para cualquiera, si usas vocabulario técnico o muy complejo solo lograrás confundir a tu audiencia o a ti misma/o.

  5. Relájate

    Relájate y respira, recuerda que al final siempre eres tu peor crítica. No vale la pena frustrarse por algo que podemos seguir intentando.

  6. No te obsesiones con la perfección

    No pierdas contenido de valor por pequeños detalles. ¡No te obsesiones! La naturalidad siempre es un plus.

Ahora que tienes toda esta info, ¿te atreves a hablar frente a la cámara? Si es así recuerda compartir y mencionar este blog. ¡Y no olvides enviárselo a alguien que pueda servirle!